Le mont Saint Michel

mont saint-michel

El Mont Saint-Michel está situado en el límite de las regiones francesas de Normandia y de la Bretaña ; catalogado como patrimonio mundial en 1979.  


Este islote granítico de 950 metros de circunferencia y 80 metros de altura atrae todos a más de 3 millones de visitantes. La vista del monte es espectacular pero luego el monte en si mismo se visita en 2 o 3 horas. Básicamente es pasear por las calles masificadas y comprar un recuerdo de las numerosas tiendas de souvenir.





 En este monte se levanta una pequeña ciudadela medieval que conserva el mismo aspecto que hace siglos sobre la cual se levanta una impresionante abadía donde conviven el románico y el gótico en perfecta armonía.


Reforma de la bahia del mont Saint-Michel

Están actualmente haciendo obras alrededor del monte para devolverle su forma original, destruyendo el enorme parking de 15 hectareas justo delante del monte.
mont saint-michel après les travaux
Despues de las obras
mont saint-michel avant les travaux
Antes de las obras






 





Despues de esta reforma el parking estará a unos 2-3 kilometros del monte y unos autobuses traerán a los visitantes a unos 400 metros del monte.

Historia del Mont Saint-Michel

  • En el año 708 Aubert, obispo de Avranches, mandó elevar un santuario en honor al Arcángel San Miguel, después de que este hasta en tres ocasiones se le presentará en sueños.
  • En el año 966 se fundó la abadía benedictina, y a que en la parte baja del monte se desarrollara un pueblo.
  • Desde la Revolución francesa hasta 1874 el Monte San Michel se convirtió en prisión, por lo que se le llamó también como la pequeña Bastilla.
  • En 1979 el Mont Saint Michel fue incluído en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco.